jueves, 1 de octubre de 2009

Tipos de sólidos






Están los sólidos iónicos (sales) los cuales son duros y frágiles, tienen puntos de fusión altos, son malos conductores de la electricidad pero, sus disoluciones presentan una conductividad elevada.
Sólidos formados por moléculas apolares son blandos como corresponde a la debilidad de las fuerzas de interacción entre ellas (fuerzas de Van der Waals), presentan un punto de fusión bajo, su conductividad eléctrica es extremadamente baja como corresponde a la ausencia de cargas libres.
Sólidos formados por moléculas polares presentan características intermedias entre ambos tipos de sólidos (iónicos y apolares).Las características de un enlace metálico con un gas de electrones externos compartidos hace que los sólidos metálicos sean buenos conductores de electricidad y calor, son dúctiles, maleables y con altos puntos de fusión.
Sólidos covalentes (sólidos con propiedades extremas) están formados por una red tridimensional de enlaces atómicos fuertes dándole propiedades de altos puntos de fusión, escasa conductividad y mucha dureza (como el diamante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario